RETO 2015

cartaestrecho

Este año volvemos al Estrecho de Gibraltar.  Pero en esta ocasión será un reto de ida y vuelta.  Uniremos nadando ininterrumpidamente los dos continentes. Saldremos de Tarifa y llegaremos a Marruecos por la costa de Tanger.  Una vez allí, tocaremos tierra, y volveremos nadando a la costa de Tarifa. Cubriendo una distancia de 40 km y una duración que estimamos entre 9 y 10 horas.    El factor fundamental a tener en cuenta son las corrientes que en algunas ocasiones llegan a alcanzar los 3 nudos.

Según la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, (ACNEG) el doble cruce del Estrecho, no tiene el doble de dificultad, sino mucho más, porque debido a la deriva es importantísima mantener una velocidad alta durante el cruce, ya que por un lado si no lo haces rápido esta deriva te lleva demasiado lejos a la llegada a Marruecos por lo que la vuelta no se podría realizar con éxito ya que si no se sale de un punto cercano a Punta Cires desde tierras africanas, la corriente te apartaría de la otra costa.    A lo que hay que sumar la temperatura del agua.

LA UNION ENTRE DOS CONTINENTES         

 

Se trata para cada uno de nosotros de un reto personal por nuestra faceta de deportistas y nadadores de aguas abiertas, y en el caso de Jacobo por una cuestión de superación personal y de dar esperanza y motivación a los enfermos de Espondilitis Anquilosante, enfermedad que sufre desde hace más de 20 años.  Pero también se trata de compartir y acompañar a los niños que sufren de cancer, y que se ven obligados a afrontar una lucha, que si es dura en la IDA, se convierte en titánica en la VUELTA.   Todo lo que recaudemos a través de patrocinios de empresas y de donativos particulares, irá destinado a una beca de investigación para la fundación Uno entre cien mil.  Con el objetivo solidario de recaudar fondos de nuevo para la lucha contra la leucemia infantil.   Y tendremos presente la lucha de los niños contra esta durísima enfermedad, que si es dura cuando se presenta más aún lo es más cuando vuelve.  Con esta dura realidad presente nos enfrentaremos nosotros a la VUELTA.

Con toda la ilusión, esperamos que nos acompañe mucha gente en este viaje, por estos niños que se lo merecen todo.

Tres hombres contra el mar

 

 

Share Button

One thought on “RETO 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *