LOS TRES HOMBRES

Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazabal.      En el año 2014  se juntan y acaban siendo un equipo al que se llama “Tres hombres contra el mar”, con un objetivo Cruzar el Canal de Menorca y un compromiso solidario, recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

IMG_9143pp

Su historia es una historia de confluencias,  en el año 2013 Jacobo Parages cruza a nado el Estrecho de Gibraltar.  Es su primer gran reto en aguas abiertas, y lo hace a favor de la Fundación Sindrome Down de Madrid.   Jacobo está afectado de una enfermedad, Espondilitis Anquilosante desde hace más de 20 años, por este motivo y gracias a su querer compartir un mensaje de superación con otros afectados, su reto tiene mucha difusión y los medios se hacen eco de el.   Peio Ormazabal, no le conoce, pero es nadador y sigue su proeza desde la distancia , decide ponerse en contacto con él y emularle, haciendo unos meses más tarde el mismo reto también a favor de una fundación de Sindrome Down. El contacto entre los dos nadadores es fluido.    Mientras tanto Jacobo conoce en sus entrenamientos en su club de natación (Real Canoe) a Félix Campano.  Félix es triatleta y en ese momento se encotraba más entregado a la natación por una lesión de rodilla,  lo que le va despertanto el interés por los planes de Jacobo .

Cuando Jacobo planifica su nuevo reto,   cruzar el Canal de Menorca a nado y dedicarlo a la lucha contra el cancer infantil,  Peio y Félix se unen y forman los tres, Tres hombres contra el mar.   La sintonia y la suma de los tres los hace imparables.  Su energía hace que este nuevo reto sea un éxito en todos los sentidos.  En el deportivo, los tres lograron los mejores tiempos de cruce del Canal en toda su historia,  batiendo Félix el record del canal y estableciendolo en 11 horas y 57 minutos.  En lo humano, una experiencia de compañerismo y respeto, dificil de repetir, y en lo solidario 55.000 euros para la lucha contra la leucemia, que a través de la Fundación Unoentrecienmil, han logrado financiar parte muy importante de la beca de investigación de la fundación para el año 2015.

10355759_10203782719442694_495837342164543228_n

Por todo esto siguen juntos, seguimos juntos, para luchar más.  Porque cuando existen este tipo de conexiones no hay que descuidarlas, es algo especial que si se busca que pase, casi no pasaría.  Una fuerza imbatible que se entrega de nuevo en este año para la lucha del cancer infantil.

“SI QUIERES IR RAPIDO VE SOLO, SI QUIERES LLEGAR LEJOS VE ACOMPAÑADO”

DSC_0478pp

Share Button

2 thoughts on “LOS TRES HOMBRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *