LA HISTORIA DEL RETO

¿Dónde mueren los sueños?    En un lugar llamado miedo.

Jacobo Parages no es un deportista de élite; no ha ganado una medalla en los Juegos Olímpicos, pero quizás ha hecho algo más grande.

jacobo

Jacobo, 48 años, vive desde hace más de 20 con Espondilitis Anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones.

Pero Jacobo ha transformado su dolencia en el resorte que le impulsa a alcanzar retos impensables para la mayoría.

En 2013 cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar cubriendo una distancia de 18,8 km en 3,47 horas. Lo hizo para apoyar una gran causa social.

En el 2014 cruzó los 40 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca para apoyar a la Fundación Unoentrecienmil.  El Canal de Menorca es una de las travesías en aguas abiertas más duras y desconocidas.

Ahora en el 2015 prepara el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar, en un reto de IDA Y VUELTA, una aventura dificil que ha sido lograda por muy pocas personas.

 

El reto, la unión a nado de dos continentes

En el mes de Octubre del año 2013 a Jacobo le detectan un tumor maligno. Ese tumor ha sido operado y ya está en periodo de revisiones.

Después de su Espondilitis, esta nueva dificultad le ha impulsado a nadar distancias mayores y dedicar su esfuerzo por razones obvias a beneficio de la investigación del cancer infantil.

 

¿En qué consiste?

Se trata de nadar desde Tarifa hacia la costa de África, al lugar donde permitan las corrientes, y volver a España, sin parar de nadar.

El reto se realizará en la primera quincena de junio

cropped-3H-vs-H2O.jpg

El reto de Jacobo y Uno entre Cien Mil. ¿Quién lo apoya?

Motivados por el reto y por el destino solidario del esfuerzo, en el 2014 a Jacobo se le han unido otros dos deportistas. Juntos, los tres nadaron  entre 12 horas a beneficio de la investigación de la leucemia infantil, cruzando el Canal de Menorca.   Este año, vuelven a juntarse para hacer de nuevo los tres, el Estrecho Ida y Vuelta.

Félix Campano, 29 años, de Madrid, tiene una máxima en el deporte “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos!.   En el año 2014, se convirtió en el record del Canal de Menorca, estableciendo la nueva marca en 11 horas y 57 minutos.

felix

Peio Ormazabal, 39 años, de Pamplona, inspirado por Jacobo, decidió emular su proeza y en 2013 también cruzó el Estrecho por una buena causa.  Y formó equipo con Jacobo y Félix para el reto del Canal de Menorca y ahora el de el Estrecho Ida y Vuelta.

peio

 

El año pasado, juntos lograron realizar los tres los mejores tiempos del Canal de Menorca y en el caso de Félix establecer nuevo record de tiempo.

Este blog comenzó a andar el año pasado acompañandoles en toda esta aventura.  Se mantiene todo en la carpeta 2014 ,  la unión entre dos islas.  El resto del blog se refiere a la nueva aventura,  la unión de dos continentes y tres nadadores que se miden contra el mar por una buena causa.

¿Cómo puedo sumarme?

Puedes colaborar como empresa o como particular.

Si quieres ser una empresa colaboradora, ponte en contacto con treshombrescontraelmar@unoentrecienmil.org

Si quieres hacer tu donativo, tienes la página de 1km 1 sonrisa disponible.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *